viernes, 1 de julio de 2016

Carriles-bici pensados con los pies

En los últimos años se ha realizado en diversas ciudades españolas importantes esfuerzos por fomentar la movilidad ciclista.

Seguramente, de las acciones emprendidas por los ayuntamientos españoles que han apostado por la bicicleta como medio de transporte, las más visibles han sido las infraestructuras. Vamos, los comúnmente conocidos como carriles-bici (aunque en muchas ocasiones se trate de aceras-bici, sendas-ciclistas o carriles compartidos).

Vamos con dos ejemplos de malas prácticas en la implantación de infraestructuras ciclistas. Las fotos son de Alfonso Sanz, uno de los mayores expertos en movilidad no motorizada de España..

En primer lugar podemos ver un ejemplo de cómo lo importante es que haya carril-bici. No importa si es apto para la circulación de bicicletas o no. Seguramente, el político de turno incluirá este tramo en los nosecuantos kilómetros de carril-bici que se han desarrollado bajo su mandato.



El mismo ejemplo fotografiado desde otro lado



El segundo ejemplo muestra como, en el afán de brindar un espacio adecuado para la circulación ciclista, el proyectista se olvida de los peatones, usuarios del espacio público que deberían ser los mejores aliados de los ciclistas.

 

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