Llega agosto y, en consonancia con el ambiente vacacional, este mes descansarán las críticas y darán paso a las curiosidades. Espero que, aunque no levanten el mismo interés que los comentarios sobre las malas prácticas urbanas, al menos entretengan unos minutos con su lectura.
Y empezamos con la que, creo, debe ser la flecha de indicación de desvío más grande de España. Está en la A-5, en la señal de preaviso de salida 11 hacia San José de Valderas y Villaviciosa de Odón.
Pero antes veamos cual es el tamaño más frecuente para este tipo de flechas.
Parece que, a veces, a los responsables del Ministerio de Fomento les entran dudas sobre la visibilidad de estas flechas estándar y deciden darles más notoriedad.
Pero, rememorando a Pabellón Psiquiátrico, esta flechita de la que hablo... Vamos, que esta flecha está fuera de toda norma. Seguro que cualquier psicólogo froidiano le sacaría punta al asunto. Y si no, juzguen ustedes mismos.
ACLARACIÓN: La norma 8.1 IC de señalización vertical indica, que en carteles con más de una línea, el tamaño de la flecha tiene que ser 0,6 x (1,7-0,15 x N) x suma de las alturas de las letras mayúsculas de las N líneas, pero si el cartel tiene más de 5 líneas, sólo se tendrán en cuenta las 5 primeras, es decir, como máximo N=5. Parece que el técnico que diseñó este cartel se olvidó de esta última condición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario