lunes, 19 de septiembre de 2016

Vivir con estrecheces

En los tiempos que corren, son muchas las familias que han tenido que apretarse el cinturón y vivir con estrecheces.

Pero hoy os traigo al blog, la transcripción literal del término, es decir, vivir en un edificio muy estrecho.

Empezamos con un caso palmario, fachada de poco más de 1 metro y 5 plantas de altura.  Desconozco su ubicación, pero me jugaría un café a que es Europa Meridional.



Como no, los japoneses tienen algo que decir a la hora de aprovechar el espacio al máximo y claro, alguna vez se pasan.. Este edificio de 8 plantas está en Tokio



Pero a todo hay quien gana y a alguien no le pareció mal este edificio con fachada de apenas 2 metros y 14 plantas.



Pero claro, los americanos también quieren resaltar en todas las listas y en 1902 ya hicieron este pequeño rascacielos de 22 plantas y 87 metros de altura: el edificio Flatiron. Sí ya sé que la perspectiva está escogida a mala leche (la planta del edificio es triangular), pero el vértice redondeado tiene 2 metros de ancho.



Pero olvidémonos de quien la tiene más grande y volvamos a quien lo hizo más estrecho. Os traigo al campeón de esta sección.  La foto me la mandaron desde Colombia, pero no me aseguran que el caso fuese de allí. Sólo se me ocurre pensar ¿cómo será la escalera? 



Y para el que veamos que en todas partes cuecen habas, termino con un ejemplo de Utrecht, Holanda, país con una amplia tradición en fachadas estrechas (pagaban impuestos en función de la anchura de la fachada), pero este ejemplo es mucho más moderno y seguro que no estuvo condicionado por esta política impositiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario