martes, 29 de noviembre de 2016

Carril-bici: concurso de obstáculos

Ya he criticado repetidamente los carriles-bici pensados sólo para captar votos y, en consecuencia, diseñados muchas veces sin el más mínimo criterio para su uso.

Hoy vamos a ver una recopilación de obstáculos ubicados en carriles-bici que parecen indicar que sus promotores, más que fomentar la movilidad ciclista, pretenden solamente aumentar la cifra de kilómetros de itinerarios ciclistas realizados bajo su mandato.

Empezamos con un carril-bici "bien iluminado".



El siguiente es similar, pero más ecológico. Un carril-bici al que no le faltará sombra.


Foto del blog zamoraenverde

¿Los bolardos no eran para evitar que los coches invadan la acera? Parece que los bolardos también sirven para dificultar la movilidad ciclista.



Vamos con algo más curioso. Además de infraestructura (carriles bici),  la promoción de la movilidad ciclista necesita elementos de apoyo, como señalización específica, aparcabicis, iluminación adecuada, etc. El siguiente ejemplo es de Alcorcón (Madrid), donde el Ayuntamiento no olvida los aparcabicis, pero ¿colocarlos en medio del carril-bici? ¡Por Tutatis!


Foto: Alejandro Muñoz Cotter

Y terminamos con el anti-ejemplo de coordinación entre la movilidad ciclista y el transporte público. Está bien acercar la parada al carril bici ¿pero tanto?





No hay comentarios:

Publicar un comentario