Una vez más traemos al blog un ramillete de ejemplos de cómo hacer las cosas si lo que se pretende es disuadir a los ciudadanos del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad en lugar de fomentarlo.
Empezamos con una suave: una especie de circuito en zigzag para salvar farolas y, como no, salvar alguna que otra plaza de aparcamiento, no vaya a ser que los dioses se enojen.
En Cádiz han resuelto implantar un carril-bici en el Paseo Marítimo. Pero lo han hecho a lo bruto, directamente pintado sobre la acera y dejando un espacio mínimo para los peatones. Así no señores, así no...
En Zaragoza tampoco andan mancos. Os presento un trazado que tal vez sea divertido para jugar con coches de radio-control, pero para los ciclistas me parece que no.
Foto: blog loqueveoenzaragoza
Pero si pensamos que sólo en España hacemos este tipo de burradas, vayámonos a Holanda, el paraíso de los ciclistas. Qué sí, que seguro que tiene más práctica que nosotros y, en términos generales, serán más hábiles con la bici, pero esto es pasarse de estrecho ¿no? Ahora me explico porqué cada año recuperan de los canales de Amsterdam unas 10.000 bicicletas
Y terminamos con una chapuza que muestra claramente las prioridades de algunos técnicos municipales. Sí, al menos le han dado solución, pero no se puede decir que el diesño responda a una planificación integral ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario