jueves, 9 de marzo de 2017

¿No veis las señales?

Hoy volvemos con una recopilación de señales curiosas. Empezamos con la "integración" de la señalización en el entrono urbano. Parece que en este caso alguien utilizó el árbol como soporte de la señal de indicación de dirección y, claro, al árbol no le gustó y decidió "comerse la señal".


Foto: Torcuato Fandila

Esta foto tiene ya unos 4 años. ¿Y qué pensáis que ha ocurrido desde entonces? Pues que el árbol, lento pero seguro, sigue con la digestión de la señal de marras. Alguien ya se ha encargado de sustituir la señal, esta vez sobre sus respectivos soportes metálicos. Pero no ha tenido bemoles de quitársela al árbol. ¿Tendrá miedo a que le muerda?


Foto: Francisco Santiandreu

A estas alturas tecnológicas, ya nadie duda que lo de ir whatsappeando por la calle a veces pude convertirse en un peligro. En Suecia parecen tenerlo claro y desde el año pasado han introducido esta señal en su código de circulación.



Y ahora vamos con una que, seguramente, se pasa de precisión. Se encuentra en Vietnam, donde parece que han medido la pendiente con un nivel láser. En Madrid, algo así tendría sus consecuencias ya que la Instrucción para el diseño de la vía pública no permite pendientes superiores al 6%, excepto en casos debidamente justificados,


Foto: Tristán Salvatier

Y terminamos con algo que generó mucha expectación en una entrada anterior. ¿Os acordáis de esta señal en Italia?



Pues he encontrado otra. No he conseguido averiguar su localización, pero propone un pictograma diferente al italiano para advertir de la presencia de prostitutas. ¿Cuál os gusta más?




No hay comentarios:

Publicar un comentario