Hoy volvemos a un tema que parece inagotable: los pasos de peatones absurdos o inútiles. Aunque habría que preguntarse si la inutilidad reside en el paso de cebra, o en el técnico responsable del desaguisado.
Empezamos en Villanueva del Pardillo, donde alguien no se ha enterado que el gentilicio es pardillano y ha tomado a sus habitantes por pardillos.
Foto: Cristina Fernández
Y alguno pensará "¡que chiste más fácil te has sacado de la manga!". Pues puede que sí, pero insisto que alguien no rige bien en Villanueva del Pardillo. Otro ejemplo de la misma localidad.
Pero a todo hay quien gana. A este se lo ponen difícil por los dos lados. Me lo mandó un alumno que me indica que está en Zaragoza.
Vamos con algo distinto. En este caso, sin que sirva de precedente, no es que se lo ponga difícil a los peatones. El tema es ¿quién narices tiene que ceder el paso a los peatones? Para colmo, alguien ha escrito un "PARA" que parece dirigido a los viandantes , no se vayan a pensar los peatones que tiene preferencia de paso. Esta suma de disparates está en Carballo (A Coruña).
Foto: Jesus Rama
Y terminamos con otra genialidad de urbanistas que faltaron a clase el día que se daba sentido común. Además de la valla central, quiero llamar la atención sobre las "maravillosas" aceras a las que conecta el paso de cebra. Eso sí muy bien señalizado, que no falta la señal vertical para anunciarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario