viernes, 26 de mayo de 2017

Carriles para ciclistas con superpoderes

La chapuzas a la hora de proyectar y construir carriles-bici superan, en muchas ocasiones, hasta la imaginación de los guionistas de Hollywood. Desgraciadamente, estas meteduras de pata abundan como las setas en otoño. Hoy traemos al blog una pequeña recopilación de carriles-bici "mutilados". Empezamos con un carril bici en Logroño que finaliza... ¡contra una pared!


Foto: nuevecuatrouno.com

El colectivo "intervención urbana", ha tirado de sentido del humor y ha aprovechado la ocasión para hacer un homenaje a la saga de Harry Potter y ha convertido el sinsentido del ingeniero en algo así como un "carril bici a Hogwarts". Niños, no lo intentéis que no funciona con muggles.


Foto: nuevecuatrouno.com


Foto: nuevecuatrouno.com

Otro carril bici que acaba abruptamente, esta vez en China, diseñado, sin duda por una mente abrupta que, más que fomentar la movilidad ciclista, parece querer disuadirla.



Pero bueno, no siempre hay que terminar de forma brusca un carril-bici para disuadir a los ciclistas de su uso. A veces basta con colocar una torre de media tensión en medio del carril.



¿Que el carril-bici es más ancho? Pues ponemos una torre eléctrica más grande.



Ya, pero una torre de media tensión se puede esquivar saliendo brevemente a la acera, que los ciclistas son muy cabezones, no se dan por enterados y son capaces de sortear torres de electricidad. Mejor una valla de 2 metros como han hecho en la calle Fuenterrabía en Zaragoza. Eso sí, que no falte el semáforo para ciclistas.



En fin, lo que sea para interrumpir la continuidad de los carriles-bici. ¿Dormirán tranquilos los responsables?


No hay comentarios:

Publicar un comentario