Bueno, al menos no pongáis cosas a las que se necesite acceder. Se observa una tendencia a "decorar" la glorietas con elementos singulares. En mi opinión es un criterio acertado, ya que terminan convirtiéndose en referentes urbanos en ocasiones muy útiles. Por ejemplo, en lugar de indicar a alguien "... y cuando sales de al autopista giras en la cuarta glorieta a la izquierda y luego en la segunda glorieta a la derecha" puedes decir ""... y cuando sales de al autopista giras en la glorieta del oso a la izquierda y luego en la la glorieta de los cubos derecha".
Pero lo de poner cosas a las que la gente quiera acceder me parece, cuando menos, desacertado. Es peligroso, ya que los conductores están pendientes de entradas y salidas en un espacio normalmente reducido y con trazado en curva.
Ejemplo 1. Poner una cabina de teléfono en una miniglorieta. Menos mal que, debido al auge de los móviles, las cabinas ya están en desuso,
Ejemplo 2. Una iglesia en una glorieta. Se tarta de la Ermita de San Agustín, en Jumilla (Murcia).
Como se puede ver en la imagen aérea, tiene un paso de peatones en el anillo pegadito a una incorporación... No coment.
Pero lo de poner iglesias en las glorietas parece que no es tan raro. En Madrid, en el barrio de Barajas, hay otra. Se trata de la Ermita de la Virgen de la Soledad. Esta se encuentra en el interior de una macro-glorieta a desnivel sobre la M-12
También cuenta con un paso de cebra en el anillo. Un anillo de 3 carriles donde los coches van bastante rápido, debido a que el radio de la glorieta es enorme.
Y como no recordar la más original de todas (a la que ya dedicamos la entrada La glorieta con mas muertos de España). La glorieta de Villanueva de la Cañada que acoge, nada más y nada menos, que el cementerio de la localidad.
También con el paso de cebra sobre el anillo pegadito a una incorporación. Algún día, en un entierro, se van a encontrar con "un dos por uno".
En Valencia tenemos una estación de tren dentro de una rotonda... Aquí no nos andamos con tonterías!
ResponderEliminar