jueves, 10 de noviembre de 2016

Pasos contra peatones

Volvemos a un tema de mucho éxito en el blog los pasos, que más que "de peatones", son "contra peatones" porque antes que facilitar el cruce de los viandantes parece que quieren proponernos una carrera de obstáculos. Empezamos con un paso de peatones semaforizado, que a priori ofrece más seguridad, en el acceso a Montaña, barrio rural de Zaragoza. Pero se olvidaron de que los los pasos de peatones son, precisamente, para que pase la gente andando.



Foto: Carlos López Solano

Foto: Carlos López Solano

La siguiente es una prueba palpable de como, algunos técnicos municipales, anteponen conservar las plazas de aparcamiento a plantear pasos de peatones lógicos, seguros y accesibles. Se encuentra en Zamora. Sobran las palabras. Y el árbol, y la farola, y el banco... Eso sí, que no se nos ocurra desplazar unos metros el paso de peatones, porque nos obliga a cargarnos una plaza de aparcamiento, que si no son sagradas, poco les debe faltar.


Foto: blog zamoraenverde

Vamos con otra en la que no se han puesto de acuerdo el técnico que diseñó el rebaje de la acera y el que ubicó el paso de peatones. Cabe preguntarse qué fue primero, la gallina o el huevo, pero ¿tan difícil es coordinar estas cosas?



Y dejamos para el final uno de los caso más sorprendentes,  ubicado en México DF, en la Av. Presidente Masaryk: un paso de cebra para cruzar desde la acera hacia... ¿la calzada? Eso sí, el paso está elevado para embocarnos más fácilmente hacia los vehículos que vengan de frente.


Foto: Alberto Vascones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario