miércoles, 24 de octubre de 2018

Los pasos de cebra son para pasar

Sí, parece de Perogrullo, pero atendiendo a lo que se ve por ahí, parece que no está de más recordarlo: los pasos de peatones sirven para que los viandantes pasen de un lado a otro de la calzada. A continuación algunos ejemplos de arquitectos/ingenieros/urbanistas que se olvidaron de ello.

En Villanueva de la Serena el destino de los que cruzan este paso de cebra parece ser una peligrosa cuneta que casi parece una fosa.



En Sevilla, en lugar de mandarte al abismo, te ponen en medio una señora valla.



Esta solución de valla anti-peatones no es exclusiva de Sevilla.


Foto: Elisabeth Sánchez

En algunos caso no se cortan y acompañan la valla "obstáculo de peatones" con un semáforo.



En Boiro (Coruña), para que no digan que los gallegos no se mojan, la valla la hacen bien alta y de prefabricado de hormigón. Y no se cortan de "firmarla" con el escudo del concello. Que no quede duda de su autoría.


Foto: Carlos Elcid

Otro clásico son las "jardineras" (por llamarlo de alguna forma).



En estos casos, hay que reconocer que algunos la cagan con más estilo que otros, o al menos, de manera más vistosas.



En otros sitios, como en Burgos, la "jardinera" es casi una selva.



Y los hay que juegan a doble o nada: jardinera + quitamiedos en Zaragoza, que los peatones son muy cabezones y se empeñan en pasar aunque les pongamos arbustos.



Y he dejado para el final un par de gazapos sorprendentes.

El primero localizado en Lorca (Murcia): un paso de cebra ¿para los coches? El señor de la foto lo indica con su brazo pero ¿de verdad nadie se dio cuenta mientras se hacía?



El segundo en Méjico: un paso de cebra desde la acera ¿hacia la muerte? No, no estáis viendo mal. El paso conduce a los peatones directos hacia un carril para coches. El atropello está casi asegurado.


Foto: Alberto Vascones


1 comentario:

  1. de la acera al... seto!
    https://www.google.com/maps/@42.8375702,-1.655136,3a,75y,281.65h,71.87t/data=!3m6!1e1!3m4!1sNsocwi82rT9UtjIpFv-7-g!2e0!7i13312!8i6656

    ResponderEliminar