martes, 25 de octubre de 2016

Postes asombrosos

Hoy estrenamos en el blog un nuevo tema: los postes insólitos. La verdad es que algunos iluminados en esto de colocar postes, no agotan mi capacidad de asombro. Empezamos con Ejea de los Caballeros que, a falta de una chapuza, la han hecho triple, dejando varios postes eléctricos en medio de una carretera nuevecita.







El desaguisado tuvo lugar en la conexión entre el polígono de Valdeferrín, la variante y el centro urbano de Ejea. Las fotos son de 2014 y supongo que ya estará solucionado, pero la visión es de traca.

El siguiente ejemplo muestra las consecuencias en un proyecto de urbanización de la falta de coordinación entre el que diseña el alumbrado y el que diseña los accesos a las parcelas (en este caso al garaje). Ojo que el bordillo está rebajado, lo que podría haber dado alguna pista al iluminado que colocaba las farolas.



Esta chapuza muestra otra falta de coordinación, en este caso entre el que diseñó la estructura y el que diseñó el paso peatonal. ¿O imagináis encargarle a estos tipos la reforma del baño de tu casa?



Y para terminar, un ejemplo extremo de adaptación al medio. ¿Cómo vamos a quitar la farola? Eso sería dejar la calle a oscuras... Además de eliminar la señal de 40.







3 comentarios:

  1. De traca es poco ¬¬

    A ver si un día que baje a mi pueblo hago una foto a una papelera que han puesto en una acera de algo así como medio metro de ancha que obliga a todo el mundo a bajar a la calzada para pasar. Encima la calle es estrecha y los coches pasan pegados al bordillo, con lo que tienes que hacer cola delante de la papelera y esperar un hueco para pasar rápido entre dos coches.

    ResponderEliminar
  2. Estaría encantado de incorporarla al blog. Muchas gracias.

    Buena parte de las imágenes que cuelgo son de amigos o de alumnos de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la UPM.

    Cualquier colaboración será bienvenida.

    ResponderEliminar