jueves, 12 de octubre de 2017

Rarezas

Llega el puente de octubre, una fecha muy señalada para mí, así que quiero volver a la cara más amable del blog, buscando más una sonrisa que una ácida crítica sobre elementos urbanos. Traemos una selección de elementos urbanos singulares. Unos más útiles, otros más cuestionables, pero todos con un elemento común: son, cuando menos, peculiares.

Empezamos por una señal que no había visto nunca. He comprobado que no existe en el reglamento de circulación, pero se entiende de forma palmaria.



Se encuentra en un pasaje de la calle Alfonso XII, en Madrid, a los pies del Real Observatorio de Madrid. Nótese que se avisa de la presencia de cámaras de videovigilancia, seguramente para reforzar la disuasión de los menos dotados.

Seguimos con algo que se veía venir. Señales de peligro avisando de la presencia de personas con las capacidades sensoriales disminuidas. ¿Por una enfermedad? ¿De nacimiento? Ni lo uno ni lo otro. ¡Por el móvil!



La señal ya ha sido recogida en el código de circulación sueco. La imagen está tomada en Estocolmo.

Y siguiendo con el alelamiento que producen los móviles, hay quien ya le ha buscado soluciones que reduzcan el riesgo de atropello por ir mirando el WhatsApp. Semáforos con señal luminosa en el suelo para peatones despistados.



En algunas ciudades han decidido incluso reservar un carril para los peatones teléfono-adictos. Esto es Washington DC).



Pero ojo que no es un caso aislado. La siguiente es de Antwerp (Bélgica)



También Bangkok



O Somerset (Reino Snido)



Pero dejemos los smartphones y pasemos a la música. O al menos a una imagen evocadora de las armonías musicales. Este paso de cebra incumple cualquier normativa de señalización, pero todos, peatones y conductores, lo entienden y queda la mar de chulo.



Y terminamos un auténtico "quiéndijoquenosepuede", también conocido como "pormishuevosquecabe". Una cancha de baloncesto en una azotea que bien podía servir para ilustrar el eslogan de Adidas  "impossible is nothing".




4 comentarios:

  1. Estupenda entrada...como siempre. Me flipa el paso de cebra piano. Genial.

    ResponderEliminar
  2. ME adhiero. Qué chulo ese paso de cebra!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Encantado de que os guste.

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso, o sin él, voy a compartir el paso de cebra - piano.

    ResponderEliminar