Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con pasos de peatones que incumplen estas premisas en aras de una visión más creativa. Por ejemplo, en la publicidad. Seguro que todos reconocéis quien patrocina este paso de cebra en Suiza.
O con fines puramente artísticos. El artista búlgaro Christo Guelov decoró una serie de pasos de cebra en Torrelodones (Madrid).
Mandan los diseño geométricos
Y tiene variedad
De todo un poco
Aunque Guelov decoró bastantes más, todos diferentes, pasemos a otro artistas. En Curitiba, Brasil, se marcaron este paso de peatones a modo de código de barras que servía como publicidad del centro comercial aledaño.
Seguimos con la publicidad. Este otro paso de peatones patrocinaba una peluquería en India.
Y este, que realmente imita el rayado de una cebra, incluye publicidad sobre el turismo de naturaleza en Sudáfrica.
Dejando la publicidad y volviendo al arte, en San José de Costa Rica encontramos esta manzana teñida con los colores de la bandera de la ciudad.
Y terminamos en Islandia donde aúna arte y funcionalidad. El efecto tridimensional de este paso de cebra tiene por objeto engañar a los conductores para que reduzcan la velocidad.
NOTA ACLARATORIA: según el reglamento de circulación español, en sentido estricto, estos no son pasos de peatones, porque alternan bandas de otro color
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