martes, 7 de noviembre de 2017

Pasos de creatividad

El reglamento de circulación español no reconoce otro paso de peatones que no sea una serie de bandas paralelas al eje de la calzada, de 50 cm de anchura y espaciadas entre sí 50 cm, no admitiéndose líneas de otros colores que alternen con las blancas, formando un conjunto transversal a la calzada. La mayoría de los reglamentos europeos tienen preceptos similares

Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con pasos de peatones que incumplen estas premisas en aras de una visión más creativa. Por ejemplo, en la publicidad. Seguro que todos reconocéis quien patrocina este paso de cebra en Suiza.


O con fines puramente artísticos. El artista búlgaro Christo Guelov decoró una serie de pasos de cebra en Torrelodones (Madrid).


Mandan los diseño geométricos


Y tiene variedad


De todo un poco


Aunque Guelov decoró bastantes más, todos diferentes, pasemos a otro artistas. En Curitiba, Brasil, se marcaron este paso de peatones a modo de código de barras que servía como publicidad del centro comercial aledaño.


Seguimos con la publicidad. Este otro paso de peatones patrocinaba una peluquería en India.


Y este, que realmente imita el rayado de una cebra, incluye publicidad sobre el turismo de naturaleza en Sudáfrica.


Dejando la publicidad y volviendo al arte, en San José de Costa Rica encontramos esta manzana teñida con los colores de la bandera de la ciudad.



Este paso-piano ya lo vimos en otra entrada, pero no podía faltar aquí.


Y terminamos en Islandia donde aúna arte y funcionalidad. El efecto tridimensional de este paso de cebra tiene por objeto engañar a los conductores para que reduzcan la velocidad.



NOTA ACLARATORIA: según el reglamento de circulación español, en sentido estricto, estos no son pasos de peatones, porque alternan bandas de otro color










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